SSH activado por defecto en tu Raspberry con Raspbian

La entrada de hoy es rápida pero muy útil, hace poco vengo haciendo varias pruebas con mi Raspberry, por lo que he reinstalado Raspbian en numerosas ocasiones.

La imagen que utilizo es la que se puede descargar desde la pagina oficial https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/:

Una vez descargada la imagen, para grabarla en la SD utilizo Windows y el software Balena Etcher, que se puede descargar desde aquí: https://www.balena.io/etcher/

El grabar la imagen es tan sencillo como los pasos que se ven la imagen superior.

Activando ssh por defecto

Cuando tengamos la imagen grabada en nuestra SD, antes de insertarla a la Raspberry lo único que debemos hacer para que SSH que activado por defecto, es acceder a la partición boot y crear una archivo denominado: ssh

Sin extensión ni nada, ni ningún contenido. Esto hará que al arrancarse la imagen, el servicio SSH quede activado y podamos acceder a nuestra Raspberry sin tener que conectarle ninguna pantalla ni teclado para tener que configurarla. Easy AF.

Esta opción esta disponible desde 2016, por lo que no se vosotros, pero yo llego bastante tarde. Se puede leer en las release notes de Raspbian:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s